¿Qué concluyo de los sistemas de creencia en el mundo globalizado?

En mi opinión los sistemas de creencia forman parte del ser humano definen su forma de ver el mundo y como este se relaciona con el.

En el pasado respondían a necesidades básicas de la naturaleza humana como lo son la necesidad de respuestas y de pertenencia, facilitaban la interacción social generando códigos de moralidad que responden a una forma de vida ética.

Creo que en la sociedad moderna en donde cada vez más el acceso a conocimiento y a la interacción (indirecta) se facilita y se pluraliza los sistemas de creencias se están viendo obligados a una evolución. Esta evolución va dirigida a que siguen una tendencia de dejar de ser enzimas del la interacción social y adoptan un rol mucho más pasivo pero creo yo igual o más importante.

En mi opinión la perdida de poder que están sufriendo los sistemas de creencia en donde las iglesias se están viendo relegadas en su condición de control y de centro de conocimiento debe de ser favorecedor pues el perder su aspecto político y “científico” será necesario que fortalezcan su aspecto social y moral que es en mi opinión es el punto focal y relevante de lo que significa ser un sistema de creencia.

A lo largo de este curos fui capaz de conocer un poco más de la cultura que yace detrás de las principales religiones del mundo y pude darme cuenta que todas cuentan con similitudes importantísimas en los aspectos focales de sus doctrinas y que las diferencias radican en la mitología e iconografía lo cual en mi opinión debería de ser un punto de cohesión entre todas esta y mucho más en el mundo de hoy en la que todo el tiempo y en todos los espacios existe tanta interacción entre todos esto.

images

Leave a Reply

