Práctica Budista: Meditación

En la tradición budista  Sakhiamuni Gautamá medito debajo de una higuera durante semanas y fue ahí donde  se enfrento a Muchilinda para alcanzar la iluminación  y convertirse en el Buda. Este árbol se conoce como el árbol de Bodhi y en la actualidad se cree que su descendiente directo se encuentra en las afueras del templo Mahabodhi o templo del despertar y es uno de los lugares de peregrinaje más importantes del budismo.

La meditación para los budistas es una forma para fortalecer la mente y espirito y con esto incrementar su comprensión del universo, alejar los dukkhas y acercarse a la iluminación.

En el budismo las practicas son muy importantes puesto que es una religión muy enfocada a las acciones en donde la iluminación (meta maxima del budismo) solo puede ser lograda por medio de una seríe de tareas.

El Budismo es una de las religiones más abiertas y sofisticadas que existen en cuanto a cantidad de practicas complementarias y escuelas de las mismas. Esto a sido un factor fundamental para el crecimiento de este sistema de creencia puesto que ha permitido que sus practicas sean adoptado por un gran número de personas incluso fuera de la religion.

Español: Foto oficial del Maestro de Mantra Yo...

Español: Foto oficial del Maestro de Mantra Yoga Meditación. (Photo credit: Wikipedia)

Fuentes

Budismo.com. (2011). Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo. Recuperado el Mayo de 2013, de Prácticas: http://www.budismo.com/articulos/practicas.php

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s