Lugar Islamismo: Mezquita del Profeta

La mezquita de Medina es una de las tres mezquitas más importantes y sagradas en el sistema islámico, las otras dos son la La Meca y la mezquita de Al-Aqsa. La mezquita de Medina es la segunda en rango.

Esta también se le conoce como la mezquita del profeta puesto que fue fundada por el profeta Mahoma después de su migración de La Mecca a Medina, a este suceso se le como la Hégira palabra en hebreo que significa migración. También es el momento en el cual comienza el calendario musulmán el 16 de julio de 622 D.C.

La mezquita del Profeta (Al-Nabawi) fue construida por Mahoma y no era de gran tamaño, los califas fueron aumentado su tamaño y opulencia hasta el grado en el que se encuentra hoy en día siendo la mezquita original solo una pequeña parte de todo el conjunto. El crecimiento de la mezquita se vio muy favorecido después de la formación de Arabia Saudita en 1927.

Se dice que el profeta dejo el lugar para la edificación de su mezquita a cargo de su camello. Esto lo libero y espero a que se detuviera después de un largo rato el animal se arrodilló y fue hay donde se encuentra el palacio.

Este lugar es muy importante puesto que es aquí donde se encuentra enterrado el profeta Mahoma máximo representante de la religión islámica y como muchos lugares como este es un sitio de peregrinación y adoración.

02623 -1 SIRIA DAMASCO MEZQUITA OMEYA

02623 -1 SIRIA DAMASCO MEZQUITA OMEYA (Photo credit: druidabruxux)

Fuentes:

http://www.daraltarjama.com/dt_sp/library/pdf/Mezquitas/LamzquitadelProfeta.pdf

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s