Lugar Hinduismo: Mathura-Vrindávan

Mathura-Vrindávan en el hinduismo es considerado el lugar donde nació Krishna, 8 avatar del dios Visnú. Krishna es uno de los dioses más importantes y adorados de la india. En realidad estos son dos lugares el primero Mathura en donde nació Krishna y Vrindávan donde paso su infancia.

El primero de estos ubicado a 150 kilómetros al sur de Nueva Delhi y a 50 Kilometros al norte de Agra, fue un importante centro económico situado en el centro de varias rutas de caravanas.

Cuenta la leyenda que es en este lugar donde el tirano rey Kamsa encierra a los padres del dios para evitar que este nazca y lo mate, esto según el antiguo texto hindú el Majábharata.

La segunda región, Vrindávan, esta ubicada en el mismo distrito de Mathurá homónimo a este último y a 15 kilómetros de este. Es un centro urbano importantes con una gran cantidad de templos dedicados al culto de Krishna y Radha además de contar con gran cantidad de bosques cercanos en donde se dice que jugaba la deidad.

Esta ciudad además de ser un significativo lugar religioso es un centro turístico importante que representa lo paradisiaco de India y varios de sus bosques representan reservas naturales como lo es el bosque de Tulsí que significa albahaca sagrada)

English: Krishna Temple, Mathura, India Españo...

English: Krishna Temple, Mathura, India Español: Templo de Krishna, Mathura, la India (Photo credit: Wikipedia)

Fuentes

RadhaVallabh.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s