Lugar Budismo: Lumbini

Bodhitree and the pond Mayadevi (Buddha's moth...

Bodhitree and the pond Mayadevi (Buddha’s mother) took a bath before giving birth to the future Buddha. (Photo credit: Wikipedia)

Rummindei es un pueblo situado en la región de Terai en el territorio de Nepal, este pueblo antes conocido como Lumbini, es donde se cree que nació  Siddhārtha Gautama quien después se convertiría en el Buda.

A pesar que la religión budista es minoritaria en el la zona de Terai, donde el 80% de la población en hindú, este lugar es visitado por miles de peregrinos anualmente.

Según las creencias budistas Siddhārtha Gautama nació en este poblado hijo de noble y fue predicho que se dedicaría a la espiritualidad y guiaría a millones, su padre al no querer este destino para su hijo lo encerraría en palacio y lo llenaría de lujos para que este no conociera la enfermedad, la vejez y la muerte. Aún así Gautama escapo a los 29 años del palacio y dedico su vida a seguir el camino de la iluminación hasta que en la sombra de un higuera logro convertirse en el Buda.

Este pueblo se relaciona intensamente con la creencias budistas pues en donde en cierto modo se origina su religión y la historia en la que su “misias” abandona una vida de lujos para dedicarse a buscar un camino de sabiduría y paz son las bases mismas de este sistema de creencias.

Fuentes

Mundo Nomada. (2010). Los cuatro Lugares Sagrados del Budismo. Recuperado el mayo de 2013, de Los cuatro Lugares Sagrados del Budismo y la Historia de Buda: http://www.mundo-nomada.com/articulos/los-cuatro-lugares-sagrados-del-budismo-y-la-historia-de-buda

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s